facebook comscore
“Se necesita mucho oxígeno para hablar”

“Se necesita mucho oxígeno para hablar”

Global jueves 09 de julio de 2020 - 14:04



Por Redacción

“Se necesita mucho oxígeno para hablar”. Así respondió el agente Dereck Chauvin a las súplicas de George Floyd para que lo dejarán respirar, revelan las transcripciones de las grabaciones de video de las cámaras corporales que usaron los agentes de policía involucrados en su homicidio, y que se hicieron públicas ayer.

Las transcripciones de los videos de las cámaras corporales de los oficiales Thomas Lane y J. Kueng proporcionan el relato más detallado hasta el momento de lo que sucedió cuando la policía se estaba llevando a Floyd bajo custodia el 25 de mayo, y revelan más de lo que se dijo después de que Floyd fue esposado y puesto en el suelo.

“Vas a matarme, hombre”, dijo Floyd, según una transcripción del video de la cámara en el cuerpo de Lane.“Entonces deja de hablar, deja de gritar. Se necesita mucho oxígeno para hablar”, dijo Derek Chauvin, el oficial blanco que sostuvo su rodilla contra el cuello de Floyd durante más de 8 minutos, incluso después de que Floyd dejara de moverse.

“Me matarán. Me matarán. No puedo respirar. No puedo respirar”, dijo Floyd. Las transcripciones se hicieron públicas como parte de la petición de Lane de que se desestimara el caso contra él. El abogado de Lane, Earl Gray, dijo en un memorándum que no hay causa probable para acusar a su cliente, basándose en todas las pruebas y la ley.

La defensa de Gray trató de transmitir una imagen de un oficial novato que confiaba en Chauvin, un oficial superior a él, después de que Floyd actuara de forma errática, luchando y haciéndose daño durante un arresto. Gray dijo que una vez que Floyd estaba en el suelo, Lane había preguntado dos veces si los oficiales debían voltear a Floyd y Chauvin dijo que no.

Gray también presentó la grabación de la cámara corporal, pero no se hizo pública inmediatamente. Las transcripciones muestran como Floyd parece mostrarse cooperativo a veces, pero agitándose mientras rogaba que no lo metieran en un coche patrulla, diciendo en repetidas ocasiones que era claustrofóbico.

“Oh Dios, no me dejes, por favor, hombre, por favor”, rogó, añadiendo más tarde: “Haré todo lo que me digas, hombre... Sólo soy claustrofóbico, eso es todo”, rogó una vez más Floyd.

El abogado Earl Gray escribió que Floyd comenzó a moverse de un lado a otro y que “se golpeó la cara con el vidrio en el patrullero y comenzó a sangrar por la boca”. Los oficiales arrojaron a Floyd al suelo y, “el plan era contenerlo para que no se pudiera mover y se lastimara más”, escribió Gray.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -