facebook comscore
¿Se suspenderá el horario de verano 2020 en México?

¿Se suspenderá el horario de verano 2020 en México?

Nación viernes 27 de marzo de 2020 - 20:58


El próximo 5 de abril iniciaría el horario de verano 2020 en México; sin embargo, recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se analizará si se suspende o sigue en pie el cambio de horario, dicha decisión dependerá de un dictamen técnico de la Secretaría de Energía sobre los ahorros que genera.

El motivo de dicho cuestionamiento se debe a que, el presidente desea conocer si ayuda o no a ahorrar energía y, de acuerdo a su conferencia de prensa, afirmó que: “No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya solicite a la Secretaría de Energía”.

Ante este argumento, el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) destacó que el ajuste de horario permitía un ahorro anual equivalente al consumo de 571 mil casas habitación durante un año completo.

Sin embargo, no es la primera vez que se pretende suspender el horario de verano, ya que en 2019 se expuso la posibilidad de cancelarlo y surgió un movimiento que sostenía que el estrés de la población ante el cambio pesaba más que el beneficio energético.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden indemnizar a familiares de médicos Nación
2020-06-01 - 01:23
+ -