facebook comscore
“Seguridad, clave para la transformación nacional”: Sheinbaum

“Seguridad, clave para la transformación nacional”: Sheinbaum

Nación miércoles 28 de febrero de 2024 -

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró ante integrantes del Club de Industriales, que la seguridad de la población es clave para la transformación nacional.

Al respecto, la exjefa de Gobierno recordó los logros de su mandato en la Ciudad de México.

"Cuando nosotros llegamos a la Ciudad de México en 2018, estaba en el peor momento de su historia de inseguridad, la Encuesta Nacional Sobre Inseguridad Urbana que levanta el INEGI, en enero del 2018, el 98% de los habitantes encuestados consideraban que la ciudad era insegura, nosotros dejamos la capital con 56 delitos alto impacto diarios, cuando la recibimos estaba en 177; es decir, una reducción del 58%’’, destacó ante empresarios.

Aseguró que tanto en la capital del país, como en otras entidades de la República, se pueden reducir los índices de inseguridad, bajo la estrategia de atender las causas, más y mejores elementos policiacos inteligencia e investigación, así como realizar un trabajo coordinado con el gobierno federal a través de la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina, tal y como se hizo durante su gestión como jefa de Gobierno.

En ese sentido, destacó que en la Ciudad de México se desarticularon alrededor de 241 células delictivas, siguiendo la citada estrategia.

Sheinbaum Pardo agregó que para reducir la violencia se necesita dar acceso a oportunidades como fue la creación dos nuevas universidades: la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, así como 194 centros comunitarios llamados PILARES y diversos programas focalizados según las necesidades de cada colonia, con lo cual se logró sacar a más de 11 mil jóvenes de la delincuencia.

Además, subrayó la importancia del trabajo en equipo con empresarios para mejorar la calidad de vida de la población capitalina, destacando el buen aprovechamiento de la inversión privada, pública, extranjera y nacional en temas como la movilidad, el medio ambiente, entre otros.

Sheinbaum estuvo acompañada por el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los Diálogos por la Transformación y de Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Segam preparará proyecto para ladrilleras Nación
2024-04-13 - 12:26
+ -