facebook comscore
¿Sin plan para el fin de semana? Ya reabrió el Pabellón Nacional de la Biodiversidad. Conoce los detalles

¿Sin plan para el fin de semana? Ya reabrió el Pabellón Nacional de la Biodiversidad. Conoce los detalles

Ciudades miércoles 22 de junio de 2022 -

María Mendoza

A consecuencia de la pandemia por Covid-19, el Pabellón Nacional de la Biodiversidad tuvo que cerrar sus puertas por más de ocho meses. Pero… ¡buena noticia! De nuevo abrió sus puertas.

Este sitio que alberga colecciones biológicas de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles fue inaugurado el 6 de octubre de 2021 en el Centro Cultural Universitario de CU. Tras una larga pausa, desde el pasado 17 de junio volvió a operar.



Debido a la emergencia sanitaria y para evitar el incremento en el número de contagios, el nuevo horario es: 10:00,12:00, 14:00 y 16:00 horas los días viernes, sábados y domingos. Por ahora, en cada visita únicamente podrán acceder 25 personas.

De acuerdo con la página de internet de la Fundación Carlos Slim (FCS) y con Susana Magallón Puebla, directora del Instituto de Biología de la UNAM, “la entrada será completamente gratuita”.

La directiva explica que este horario y esquema de visitas es preliminar. “Conforme pase el tiempo, abriremos más días a la semana a un cada vez mayor número de grupos”.

Espacio libre de Covid-19

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad está bajo el Protocolo Museo Seguro, lo cual significa que cada visitante debe usar cubrebocas. Además, dispone de nebulizadores ambientales y despachadores de alcohol en gel.

Para las personas que tienen alguna discapacidad hay rampas por donde pueden circular sillas de ruedas y elevadores.