El aspirante presidencial del PT, Gerardo Fernández Noroña, salió al paso de las críticas vertidas por parte de la oposición en contra de los libros de texto gratuito que la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el próximo ciclo escolar.
De gira por Reynosa, Tamaulipas, el diputado con licencia señaló que a los conservadores solo es falta quemar los libros, tal y como lo hacían los nazis.
“Solo les falta quemar los libros, como los nazis que los destruían. Es dinero del pueblo, son libros que hicieron especialistas, los hicieron maestros, los hicieron pedagogos, maestras, maestros, ilustradoras e ilustradores; la parte más atrasada de nuestra sociedad siempre se expresa con furia y los peores rostros de la oposición son los que están haciendo esta campaña en los medios de comunicación”, expresó.
En ese sentido, dijo sentir admiración por la tranquilidad con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfrentado el tema.
También acusó a los “conservadores” de que no tienen idea de qué significa el comunismo.
“Aquí no hay comunismo. Ni saben qué es comunismo. Aquí no hay ideologización sino un profundo llamado al amor, la tolerancia, el respeto y la igualdad entre las personas más allá de sus diferencias”, concluyó.
Imagen: Cuartoscuro