facebook comscore
“Solo quiero llegar con vida a mi casa”; boxeadora Alma Ibarra suplica terminar su pelea

“Solo quiero llegar con vida a mi casa”; boxeadora Alma Ibarra suplica terminar su pelea

Deportes martes 28 de junio de 2022 -

Durante una pelea contra la estadounidense Jessica McCaskill, la boxeadora mexicana Alma Ibarra rogó que detuvieran su pelea antes del inicio del cuarto round.

En el Tech Sport Arena de San Antonio, Texas, Mc Caskill se mostró muy superior durante todo el combate a Alma Ibarra, que antes de salir a pelear en el cuarto asalto le transmitió su desesperación a su entrenador en la esquina.

Las boxeadoras disputaban los títulos wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Alma Ibarra disputaría el cuarto round (de 12) ante Jessica McCaskill, pero la boxeadora mexicana se negó a continuar la contienda.

Aunque la púgil regiomontana no se veía físicamente tan dañada, había recibido varios golpes de la campeona defensora y le dijo a su entrenador que no quería seguir.

“¡No, no! Yo solo quiero llegar viva a mi casa”, exclamó y enfatizó la púgil en su esquina ante la insistencia de su entrenador por seguir la pelea.

El referee José Guadalupe García se acercó a la esquina para saber por qué Ibarra no se levantaba y al informarle la situación, terminó la pelea y decretó nocaut técnico.

Hace menos de un año que la boxeadora Jeanette Zacarías, de tan solo 18 años, moría tras una pelea también en Canadá. En septiembre, la joven se enfrentó a una deportista mucho más experimentada.

En los últimos momentos, rendida, Zacarías apenas presentaba resistencia. El árbitro paró los golpes en el cuarto asalto, cuando ya era tarde. La boxeadora sufrió convulsiones, fue trasladada a un hospital y murió cinco días después.



Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -