facebook comscore
“Somos un socio clave de Estados Unidos y debemos ser tratados con respeto”: Ebrard a exfiscal de EU

“Somos un socio clave de Estados Unidos y debemos ser tratados con respeto”: Ebrard a exfiscal de EU

Nación sábado 11 de marzo de 2023 -

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, publicó una columna en el Wall Street Journal en respuesta a la propuesta de los republicanos para dar pie a la a intromisión de Estados Unidos en México para combatir el narcotráfico, dicho documento se firmó por William Barr, el fiscal general del expresidente estadounidense Donald Trump.

En el texto de seis párrafos, Ebrard declaró que "México nunca permitirá que se viole su soberanía nacional", además señaló inconsistencias de Barr, pues durante el gobierno de Trump apoyó la cooperación internacional. El canciller relacionó la acción con la política de seguridad del expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, que llevó al país a su nivel de violencia actual.

Ebrard indicó que "somos un socio clave de Estados Unidos y debemos ser tratados con respeto", por lo que propuso aumentar la cooperación entre los países para dar una solución que no implique generar más violencia, pues dijo que los cárteles mexicanos aprovechan la gran demanda de drogas pero también la amplia disponibilidad de armas militares en Estados Unidos.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -