facebook comscore
“Son calumnias; tengo la conciencia tranquila”: Saúl Huerta tras acusaciones de abuso

“Son calumnias; tengo la conciencia tranquila”: Saúl Huerta tras acusaciones de abuso

Nación jueves 29 de abril de 2021 -

El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, declaró ser víctima de un linchamiento mediático en su contra, luego de que fuera acusado de abuso sexual contra menores.

“Me sembraron, me crearon, me generaron toda esta circunstancia que me hace parecer como culpable. No hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos hubo fuerza ni violencia”, afirmó este jueves en entrevista con Grupo Fórmula.

Asimismo, el legislador señaló que los medios lo han linchado sin que exista la presunción de inocencia y que en las carpetas de investigación no hay información que lo incrimine.

Huerta Corona aseguró tener la conciencia tranquila y apuntó que detrás de las acusaciones en su contra hubo un acto planeado. “Es una familia que miente, extorsiona, el tío es un ex policía que no tiene la fama como servidor público y se prestaron a esto para ser la carnada, me pusieron para que los enemigos del poder hoy están lucrando con esto”, acusó.

“Aunque las circunstancias me acusa, jamás hubo ese intento, jamás hubo esa fuerza… Me someteré a los llamados que tenga, al final de cuenta mi inocencia será el resultado de esta investigación”, expresó.

El día de ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó formalmente a la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero en contra del legislador por los presuntos delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra, al menos, dos menores de edad.

En San Lázaro se informó que el proceso de desafuero se desahogaría en el siguiente periodo de sesiones, a menos que los diputados convoquen a un periodo extraordinario de sesiones.




Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -