facebook comscore
“Tengo que cuidarme para estar al 100 en mi trabajo de presidente”: AMLO al jugar béisbol

“Tengo que cuidarme para estar al 100 en mi trabajo de presidente”: AMLO al jugar béisbol

Nación martes 17 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador jugó nuevamente un partido de béisbol; sin embargo, reconoció que “ya no es lo mismo de antes”, por lo que debe de cuidar su salud.

“Bateé tremenda línea por la banda contraria; fue hit aunque pudo ser doblete, pero ya no es lo mismo de antes, además tengo que cuidarme para estar al 100 en mi trabajo de presidente”, afirmó el mandatario.

No es la primera vez que, López Obrador muestra sus dotes como jugador de béisbol, incluso regularmente hace referencia sobre este deporte en sus discursos.

En julio de 2021, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que realizaría un gasto de 434.8 millones de pesos con el objetivo de renovar y construir seis estadios de béisbol.

De acuerdo con la Sedatu, las obras se realizarían en tres estados de la República: Chiapas, Sonora y Tabasco, este último es el estado donde nació el mandatario.

El portal Mexicanos contra la corrupción y la impunidad informó que esta misma dependencia asignó, el 11 de enero de 2021, un contrato por 89 millones de pesos para renovar el estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque.

Detalló que el equipo pertenece a Pío López Obrador, hermano del presidente López Obrador. La constructora responsable es Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez.

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -