facebook comscore
“Una situación muy seria”; OMS advierte por el repunte de casos en Europa

“Una situación muy seria”; OMS advierte por el repunte de casos en Europa

Global miércoles 23 de septiembre de 2020 - 10:22


El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, indicó que el aumento del número de casos por Covid-19 en Europa debería ser "una llamada de atención".

Kluge aseveró este jueves que en las últimas dos semanas el número de casos por coronavirus se ha duplicado en más de la mitad de los países europeos y los casos semanales reportados ya superan los registrados durante el primer pico de la pandemia en marzo. Por lo que destacó que, "Tenemos una situación muy seria en desarrollo delante de nosotros".

Hasta la fecha, los casos confirmados alcanzan ya los 30 millones y se han registrado más de 924.000 muertes desde la aparición de la enfermedad en China el año pasado.

Por su parte, desde Copenhague, en Dinamarca, el responsable de la OMS para Europa señaló que, aunque las cifras reflejan el incremento en la realización de tests, "también muestran alarmantes niveles de transmisión en la región"; ya que para él, las cifras "deberían servir como llamada de atención para todos".

En este repunte de la incidencia del coronavirus,los ingresos en hospitales y fallecimientos no han visto aún un aumento similar, aunque España y Francia muestran una preocupante tendencia al alza.

A su vez, Kluge recordó que las medidas de confinamiento introducidas por los países europeos en primavera (boreal) dieron claros resultados. "En junio, los casos llegaron a su nivel más bajo", dijo, pero la tendencia a la baja se ha revertido.

En Reino Unido alcanzó su máximo nivel de casos desde mediados de mayo, por lo que se han impuesto nuevos límites en las reuniones y en el noreste de Inglaterra se han establecido otras restricciones locales.

Francia registró este jueves 10.593 nuevos casos, el máximo desde el inicio de la pandemia. Mientras que la República Checa ha superado el umbral de los 2.000 casos por primera vez y el primer ministro ha hecho un llamamiento a la población a seguir las reglas de distanciamiento social. En Países Bajos también se alcanzó un nuevo máximo histórico y se espera que el gobierno anuncie medidas en los próximos días.

Información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -