El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, subrayó que además de los profundos lazos económicos que unen a México y a EEUU, hay “vínculos personales que nos convierten en una familia con un futuro compartido”.
Desde Nuevo León, tras reunirse con el gobernador Samuel García, el diplomático destacó que la relación “no es solo económica, al ser principales socios comerciales, ya que está construida sobre relaciones de persona a persona, y esa conexión humana es una de nuestras mayores fortalezas”.
“Este es el momento de América del Norte. Para que nuestra región se consolide como la más competitiva y aproveche al máximo las oportunidades del T-MEC y el nearshoring, debemos invertir en intercambios educativos que impulsen el talento y la capacidad de nuestros jóvenes, brindándoles las herramientas para alcanzar sus metas”, agregó.
Sobre su reunión con Samuel García, Salazar señaló que dialogaron sobre la necesidad de construir una frontera “moderna, segura y eficiente, que refleje nuestra visión compartida”.
Por ello, reconoció al mandatario y a su equipo por la firma del memorando de entendimiento que promoverá intercambios académicos entre instituciones de Nuevo León y Estados Unidos, para que jóvenes neoleoneses se especialicen en semiconductores, electromovilidad, inteligencia artificial y el aprendizaje del inglés.
“Esta agenda refleja el espíritu innovador de Nuevo León y su compromiso con el bienestar compartido de nuestras naciones”.
En su visita a Nuevo León, también se reunió con empresarios con quienes dialogó sobre cómo fortalecer la relación comercial entre ambos países y aprovechar el nearshoring, el T-MEC y sectores clave como el de los semiconductores.
Imagen: @USAmbMex