facebook comscore
…Y en Puebla ambulantes sacan casi un mdp de ellas

…Y en Puebla ambulantes sacan casi un mdp de ellas

Nación jueves 05 de noviembre de 2020 - 00:39

Por Jaime Carrera
nacion@contrareplica.mx

En la capital poblana emergen y coexisten los ángeles y los demonios de la prostitución. En el inframundo del Centro Histórico de la ciudad hay un sector de la población que se encuentra en el limbo de la libertad y la esclavitud: mujeres cuyo oficio no sólo implica vender su cuerpo, sino también ser víctima de actos violentos, extorsiones y hasta levantones.

La situación para las sexoservidoras no podría ser peor, igual se tienen que cuidar del personal de Gobernación municipal que las amenaza con sanciones administrativas, como de elementos de seguridad pública encubiertos como civiles que las “manosean” y de cabecillas ambulantes que obtienen ganancias por hasta 30 mil pesos diarios por cobrarles derecho de piso.

“Se hacen pasar por ‘servicios especiales’, nos dan un levantón, nos manosean, nos dicen: es que son putas, para eso están, pero yo como puta también siento, se quieren pasar de listos, toquetear sin pagar nada, pero son autoridades y no podemos decir nada”, denunció Mónica, sexoservidora desde hace 15 años, harta de los abusos que ha sufrido.

La prostitución se ha vuelto un negocio para líderes ambulantes en donde unas 850 mujeres no sólo tienen que librar una lucha interna por ser tocadas, sino también enfrentar diariamente agresiones verbales, físicas, psicológicas y sexuales.

Casi un millón de pesos mensuales se embolsan los líderes ambulantes como Martín J., de la organización de comerciantes informales 11 de Marzo que, en grupos de hasta 20 personas, cobran cuotas obligatorias de 100 pesos por día para que las mujeres puedan trabajar en las calles del norponiente del Centro Histórico, denunciaron las mujeres.

Mónica forma parte de las 150 sexoservidoras que en los últimos dos años han sido amenazadas, agredidas y violentadas en Puebla capital por supuesto personal de “servicios especiales”, elementos de seguridad pública, trabajadores de Gobernación municipal y ambulantes. Una minoría, apenas 23, optaron por denunciar y no tuvieron resultados favorables.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -