facebook comscore
…Y la prepa 8 también es tomada por estos grupos

…Y la prepa 8 también es tomada por estos grupos

Nación miércoles 05 de febrero de 2020 - 05:55

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
Encapuchados tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 8 Miguel E. Schulz, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en las primeras horas de ayer para denunciar el acoso sexual y la corrupción dentro de la institución. Los jóvenes cerraron la puerta principal e impidieron el ingreso de trabajadores y estudiantes desde anoche, por lo que las actividades académicas estarán suspendidas hasta nuevo aviso.
El grupo mencionó que la acción fue para apoyar a los recientes sucesos en varias instalaciones de la UNAM y para apoyar la marcha que se llevó a cabo del Parque de la Bombilla a Rectoría.
Un alumno de sexto año comentó a ContraRéplica que los encapuchados nunca tomaron en cuenta a la comunidad estudiantil ni hubo asambleas para acordar el paro de actividades y que solamente llegaron y ya no dejaron pasar.
Una madre de familia, de nombre Ana Laura, dijo que el grupo de jóvenes no quiso dialogar con ellos ni con las autoridades del plantel, además, su hijo le mencionó que, desde la tarde del viernes, los inconformes querían tomar la escuela, pero no fueron recibidos ni aceptados por la mayoría de alumnos, por lo que esperaron hasta altas horas de la noche para cerrar.
En un video difundido en redes sociales se puede notar al director de la preparatoria, Ángel Huitrón, discutiendo la noche del viernes con un grupo de alrededor de 8 encapuchados armados con tubos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -