facebook comscore
“Yo no soy fosfo fosfo”: Enrique Alfaro critica el nuevo rumbo de MC

“Yo no soy fosfo fosfo”: Enrique Alfaro critica el nuevo rumbo de MC

Nación miércoles 28 de febrero de 2024 -

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó las decisiones que ha tomado recientemente la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) así como su comunicación y los perfiles que se han sumado al partido naranja.

En una entrevista realidad en el programa Directo 24, el mandatario estatal señaló que no se siente identificado con el nuevo modelo impulsado dentro del instituto político.

“Lo dije por convicción, las cosas no iban bien, no se hicieron bien y todo lo que se ha construido en torno a ese modelo y a esa apuesta política, pues yo no tengo ninguna identidad con ello. Yo no soy fosfo fosfo, no soy o nuevo, no soy arráncate compadre, no soy nada de eso, yo soy un político serio”, dijo.

No obstante, Alfaro señaló que posiblemente su forma de pensar “es equivocada”, pero eso no cambia que esté en desacuerdo con los recientes personajes que se integraron a MC rumbo a los comicios de junio próximo.

“Eso que está pasando acá, lo que he visto en las últimas horas: perfiles, personajes, narrativas. Me entristece mucho porque yo fui parte de la construcción de una alternativa que había llevado a ese proyecto nacional a convertirse en una posibilidad real”, subrayó.

Cabe recordar que hace unos meses rechazó las formas en las que se eligió a Jorge Álvarez Máynez como candidato de MC a la Presidencia de la República, anuncio realizado en un video donde se observan bebidas alcohólicas y acompañado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

“Jamás voy a estar de acuerdo con esa noción de la política que la envilece, que la banaliza, no puedo. No puedo hacer política así”, expresó Alfaro.

En días pasados, el partido naranja fue cuestionado tras anunciar la incorporación y candidatura al Senado de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, la excandidata a la CDMX, Alejandra Barrales, y el exmorenista Gibrán Martínez.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Visita Fernando Morales mercados de Atlixco Nación
2024-04-20 - 20:11
AMLO supervisará obras en Oaxaca Nación
2024-04-20 - 14:52
+ -