facebook comscore
“Zafarrancho” en la Cámara de Diputados se debió por propuesta en los tratamientos trans: Quadri

“Zafarrancho” en la Cámara de Diputados se debió por propuesta en los tratamientos trans: Quadri

Nación viernes 01 de abril de 2022 -

Gabriel Quadri, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que “el zafarrancho” de ayer jueves 31 de marzo se debió a su propuesta sobre que a los menores de edad no se les aplique tratamientos de cambio de género.

“Ojo: Y el zafarrancho de ayer en la Cámara de Diputados se inició porque hice una reserva (propuesta) para impedir que a menores de edad les apliquen tratamientos de cambio de género, irreversibles y con graves efectos sobre la salud, sin la venia de sus padres y una orden judicial”, sostuvo el diputado.

Luego de la discusión que aconteció en la Cámara de Diputado, debido a que Quadri llamó “señor” a la diputada trans Salma Luévano, mujeres legisladoras exigieron una disculpa pública del excandidato presidencial.

Durante la sesión del 31 de marzo, diversas diputadas protestaron por la actitud transfóbica de Quadri; sin embargo, el legislador amagó con no pedir disculpas.

En su intervención, el legislador exigió que se les prohibiera a los padres o tutores la decisión de intervenir en tratamientos médicos para niños y jóvenes trans.

“Estas decisiones deben de tomarse por el individuo solo hasta que alcance la mayoría de edad, lo menores de edad están expuestos a tomar con premura decisiones incorrectas con graves consecuencias para su salud”, aseveró Quadri.

Con información de agencias 
Foto: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -