facebook comscore
2 alcaldías de la CDMX y 3 municipios del EdeM, los que tendrán cortes de agua

2 alcaldías de la CDMX y 3 municipios del EdeM, los que tendrán cortes de agua

Nación jueves 02 de enero de 2020 - 17:41


La Comisión Nacional del Agua informó que se realizarán trabajos de mantenimiento desde las 8:00 horas del próximo 3 de enero y hasta la 20:00 horas del 5 de enero en el Acueducto Tláhuac y la planta de bombeo La Caldera.

En conferencia de prensa, el titular del Sistema de Aguas de la CDMX, Rafael Bernardo Carmona, acompañado por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dijo que esto ocasionará cortes de agua y bajas en el suministro que afectarán a dos alcaldías de la capital y tres municipios del Estado de México.

Detalló que se detendrá temporalmente la operación de los pozos del Ramal Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina, lo que causará la falta de agua total a la alcaldía de Iztapalapa y afectaciones parciales en Tláhuac y las localidades mexiquenses de Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco.

Mencionó que Iztapalapa será una de las más afectadas, ya que se reducirá el servicio que afectará a 34 colonias, 4 hospitales y un reclusorio.

Carmona mencionó que se trabajará en la eliminación de fugas en el tren de descarga de las bombas de la planta La Caldera en Iztapalapa, por lo que el corte será total y pidió a la población, estar al pendiente del servicio de pipas.


A pesar de que las labores solo durarán pocos días, se espera que la afectación se extienda durante al menos tres semanas en la zona de Santa Catarina debido a que el tandeo programado de cada 8 días se retrasará debido al corte.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -