facebook comscore
20 mil 200 hectáreas afectadas por incendios en California

20 mil 200 hectáreas afectadas por incendios en California

Global jueves 20 de agosto de 2020 -

En el norte de California una serie de incendios, provocaron la evacuación de miles de residentes de la ciudad, luego de que las llamas avanzaran rápidamente durante la noche, arrasando con docenas de hogares y estructuras.

A las afueras de Vacaville se registro un incendio cerca de la capital del estado, Sacramento, forma parte de una serie de siniestros que han quemado cerca de 20 mil 200 hectáreas en los últimos días en tres condados.

“Prácticamente todas las unidades de respuesta en la ciudad están trabajando activamente para notificar, evacuar y combatir los incendios de forma segura, para que nuestros residentes estén a salvo”, informó la policía de Vacaville.

Los bomberos informaron, en un boletín, que el fuego avanzaba fuera de control, amenazando unas mil 900 estructuras en el área, hasta el momento en total, se registraron 30 incendios que han afectado unas 48 mil 562 hectáreas en todo el estado del oeste de Estados Unidos, incluida la región vinícola.

El martes por la noche, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia, para facilitar la liberación de fondos contra los incendios “que han sido exacerbados por la histórica ola de calor en la costa oeste y fuertes y sostenidos vientos”.

Los incendios forestales se están propagando en gran medida sin control y se han intensificado debido al calor, que ha batido récords. En la última semana, el Valle de la Muerte de California ha estado experimentando índices históricos en temperatura elevada, con registros de hasta 54,4 grados Celsius.

La semana pasada, los incendios de matorrales cerca del lago Hughes, al norte de Los Ángeles, quemaron más de 4 mil hectáreas que provocaron la evacuación de 500 hogares y se han intensificado por el cambio climático.
El incendio más mortífero en la historia del estado, el Camp, tuvo lugar en el norte de California en noviembre de 2018 y mató a 86 personas.

Juan Aguilar 
Información de UnoTv
Foto redes 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -