facebook comscore
28 políticos, economistas y académicos piden a AMLO un acuerdo para evitar pobreza por el Covid-19

28 políticos, economistas y académicos piden a AMLO un acuerdo para evitar pobreza por el Covid-19

Nación viernes 03 de abril de 2020 -

Un grupo de políticos, empresarios y académicos se unieron para solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador repensar la posibilidad de convocar a todos los sectores económicos y sociales a un acuerdo nacional para enfrentar en conjunto los impactos que del virus Covid-19, que de momento amenaza a México con desatar una crisis económica mayor a la de 2008-2009.

Según información del Economista a través de una carta divulgada este viernes, los 28 firmantes indicaron que la pandemia por el coronavirus obedece a factores externos al país, pero que tiene el poder de afectar negativamente los ingresos y los medios de vida de millones de trabajadores mexicanos y sus familias, además de poner en exposición riesgosa a miles de empresas de todas las industrias.

Los indicadores económicos a escala global apuntan a que el mundo vivirá una recesión y con la posibilidad de que resulte de mayor calado a la conocida crisis financiera mundial de los 2008 y 2009. Por ello exhortaron al jefe del Ejecutivo a implantar medidas de urgencia para evitar una depresión económica y agudización de la pobreza en México.

De momento, la Secretaría de Hacienda ha deslizado que los apoyos económicos para las empresas será de 51,100 millones de pesos para superar los efectos del Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene previsto anunciar de créditos y otros apoyos para los sectores económicos y sociales este domingo 5 de abril por la tarde.

Con información del Economista
Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -