facebook comscore
31 menores regresaron a clases en Cendi “Amalia Solórzano de Cárdenas” del Centro Femenil Santa Martha Acatitla

31 menores regresaron a clases en Cendi “Amalia Solórzano de Cárdenas” del Centro Femenil Santa Martha Acatitla

Ciudades martes 30 de agosto de 2022 -

Este 29 de agosto, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, (SSC), dio inicio al ciclo escolar 2022-2023 para 31 menores inscritos, 10 niñas y 21 niños en grupos de Lactantes 1, 2 y 3, Maternal 1 y 2, así como Preescolar 1 y 2.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la SSC, Enrique Serrano Flores, señaló que el CENDI cuenta con clave oficial otorgada por la Secretaría de Educación Pública, tiene instalaciones adecuadas y cómodas para la formación educativa y atiende los lineamientos de la SEP para un regreso a clases seguro.

Añadió que la educación de los menores es prioritaria en la construcción de una infancia plena de derechos, donde se protege su integridad y desarrollo con el objetivo de crear un clima que favorezca la plenitud emocional, cultural, social, lúdica y educativa.

Para este ciclo escolar Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), a través de personal de la Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa, realizó la entrega de los libros Preescolar 1, 2 y 3, así como los libros para las familias y material didáctico para el Ciclo Escolar 2022-2023.

Por su parte, la Fundación Carlos Slim, a través del Ing. Jesús Yáñez González, Coordinador de Capacitación e Integración de Proyectos del Programa de Educación de la Fundación referida, realizó la entrega de 125 ejemplares de la “Guía práctica para el desarrollo de tu hijo”, 125 separadores de video y 125 separadores guía”. Estas tienen el objetivo de brindar apoyo a las madres y padres sobre el desarrollo de su hijo durante la etapa de cero a 4 años.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la SSC garantiza que los infantes que viven con sus madres en ese centro de reclusión cuenten con atención profesional por parte del personal especializado en pedagogía, psicología y nutrición, entre otras disciplinas.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Activan alerta roja por tormenta en la CDMX Ciudades
2022-10-07 - 09:29
+ -