facebook comscore
55 mil procedimientos de interrupción legal de embarazo en cuatro años: Sedesa

55 mil procedimientos de interrupción legal de embarazo en cuatro años: Sedesa

Ciudades miércoles 26 de abril de 2023 -


La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que en los últimos cuatro años, la entidad capitalina ha realizado 55 mil 377 procedimientos de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Por otro lado, de acuerdo con el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH), en el primer trimestre del 2023 se realizaron tres mil 764.

Este procedimiento se realiza de manera gratuita y segura en 14 unidades disponibles distribuidas en la Ciudad de México para toda mujer y persona gestante que lo solicite.

Además, la dependencia señaló que el servicio, no es solo para personas residentes de la capital, sino también de otras entidades e incluso de otros países.

Sostuvieron que el procedimiento se lleva a cabo mediante un procedimiento farmacológico o quirúrgico, de acuerdo con los criterios clínicos de la usuaria.

Además pusieron a disposición de las usuarias el Centro de Salud T-III México España, el Centro de Salud T-III Dr. Juan Duque de Estrada, la Clínica de Salud Reproductiva del Centro de Salud T-III Beatriz Velasco de Alemán, el Centro de Salud T-III Cuajimalpa, la Clínica Comunitaria Santa Catarina, la
Clínica Integral de la Mujer "Hermila Galindo, el Centro de Salud T-III Miguel Hidalgo, el Hospital General Dr. Enrique Cabrera, el Hospital Materno Infantil Cuautepec, em Hospital Materno Infantil Dr. Nicolás M. Cedillo, el Hospital Materno Infantil Inguarán, el Hospital Materno Infantil Tláhuac, el Hospital Materno Infantil Pediátrico Xochimilco y el Hospital General Ticomán.

La dependencia informó que para acceder al servicio es necesario tener menos de 12 semanas de gestación, presentar original y copia de identificación oficial así como original y copia de comprobante de domicilio, y en caso de ser menor de edad, acudir con Acta de Nacimiento y padres o tutor.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -