facebook comscore
6 de febrero no habrá servicios de banco

6 de febrero no habrá servicios de banco

Nación domingo 05 de febrero de 2023 -

La celebración de días feriados y puentes largos viene acompañada de una serie de medidas adicionales, entre ellas la operación de sucursales bancarias y este 6 de febrero no es la excepción.

En el portal electrónico de la Asociación de Bancos de México (ABM) se puede consultar el calendario oficial establecido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre del año 2022.

El calendario se establece que los días en que las instituciones bancarias deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2023.
La ABM informó que en el primer puente del año, este lunes 6 de febrero, no abrirán las sucursales bancarias, por la conmemoración de la Constitución de 1917.

"La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año", añadió.

El organismo mencionó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -