facebook comscore
65 años de zarpazos (4a parte)

65 años de zarpazos (4a parte)

Columnas martes 26 de mayo de 2020 - 00:42

“El beisbol es analogía de la vida misma”. El reto para ganar es focalizar objetivo, no tener excesos de confianza y menos desánimo. Estamos en juego de vida, con prioridad de salir bien librados, hagámoslo posible.

Corriendo a primera base. Septiembre mágico de 1992, 1º, JC Chávez derrota el 12 a “Macho” Camacho, después Tigres son finalmente Campeones y de qué forma: el brazo histórico de “Chito” Ríos, con sinfonía de 1 hit pasmó a 2 Laredos, para que como en 55, la corona regresara por el lado de Av. Cuauhtémoc al Parque del Seguro. Gerardo Gutiérrez fue mánager que, junto a históricos como JJ Bellazetín, Adulfo Camacho, Pablo Machiria, así como Bárbaro Garbey, Antonio Osuna y Wilfredo Tejada, pusieron a cantar y bailar a la feligresía felina luego de 26 años.

Robando segunda. Luego llegó viraje en su historia, cuando terminaron intercambiando con 2 Laredos 22 jugadores, así como, más relevante aún, directivos cambios en cúpula, que se significaron en 97 al fallecer Alejo Peralta. Ese año el D.F. tuvo su primer Jefe de Gobierno electo, que, además, no provenía del PRI y trajo también la 1ª de 7 cosechas felinas, con las que son los más ganadores de LMB en estos 23 años.

Camino a la antesala. Al ritmo de “Media Naranja” (Fey) “La Flaca” (Jarabe de Palo) o “Cómo te voy a olvidar” (Ángeles Azules) fue como llegaron a esa final 97 contra, adivinó, Diablos Rojos con quien sería su 3er duelo seguido en playoffs, 2ª serie de corona y el inicio de cadena de 6 finales en 7 años, hito que generó ajustes en formato de competencia de LMB, porque, bien dicen, “tanto chocolate empalaga”. Ese año los rojos eran favoritos, pero en 5 juegos Tigres repitió color del 66 y cobró revancha de 4 eliminaciones previas con el México. Sabía bien la revancha, pero lo que vino después fue mejor aún.

Barridos en home. No sólo tuvieron títulos, sino peloteros que dieron brillo a libros felinos, reverdeciendo, no, mejor dicho, creando laureles que les dieron cariño y reconocimiento, como Iker Franco, Luis Mauricio Suárez, Jorge Campillo, Luis Carlos García, el icónico Matías, Santos Hernández, Sergio Omar y Carlos “Chispa” Gastelum, Javier y Trini Robles, Julio Franco, Luis Polonia ¿a quiénes recuerda usted?

Jugada En Revisión. “Vender experiencias” puede ser ingreso para peloteros: rifar una cena, convivencia antes de juego o una clínica beisbolera, serían de efecto inmediato en dinero, así como desarrollar imagen y penetración de jugadores. Rola dentro del cuadro para levantar, ajustar y lograr out.

Jugada del Recuerdo. El lunes se conmemoraron 114 años de natalicio de “El Maestro” Martín Dihigo, para muchos el mejor pelotero cubano y sin duda compite por el de mejor latino de siempre, al ser único que en Salones de la Fama de EEUU, México, Cuba, Venezuela y República Dominicana.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un convoy  en la CDMX Columnas
2020-10-26 - 00:36
La cosificación y venta de los niños Columnas
2020-10-26 - 00:26
Frutos de un árbol envenenado Columnas
2020-10-26 - 00:18
Competencia económica Columnas
2020-10-26 - 00:18
El Ágora Columnas
2020-10-26 - 00:14
ORALIDAD Y ESCRITURA Columnas
2020-10-26 - 00:13
+ -