facebook comscore
68 voces-68 corazones animación de nuestros pueblos indígenas

68 voces-68 corazones animación de nuestros pueblos indígenas

Tendencias martes 26 de mayo de 2020 - 20:55

Por Óscar Roa

Ante un rescate cultural de nuestras comunidades indígenas, sale la propuesta de cuentos animados 68 voces-68 corazones.

Un proyecto sin fines de lucro con el sólo objetivo de poder difundir la riqueza lingüística, cultural y étnica del país, por medio de la realización de cortometrajes animados sobre obras literarias de distintos autores totalmente autóctonos. Gracias a esta empresa, el contenido que proveen al público ha logrado ser proyectado en 15 países, así como en 60 festivales tanto nacionales como internacionales, dentro de los que destacan: Annecy, Francia; Recovering Voces, Estados Unidos; Festival de Cine Indígena en Línea de la UNESCO, entre muchos otros.

Nacido gracias a la producción de Hola Combo, estudio dedicado a la animación para concientizar sobre distintos aspectos sociales, ahora recauda el apoyo de instituciones como Canal Once, Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, Secretaría de Cultura, Ruta Maya Coffee y Mast de Salt Lake City Film Society.

Un ejemplo de su trabajo que se muestra a continuación, es el poema de Miguel León Portilla, escrito en náhuatl de la Huasteca de Hidalgo, titulado “Cuando muere una lengua”, mismo que puede verse en el siguiente enlace:
https://www.mexicoescultura.com/actividad/154707/cuando-muere-una-lengua.html#prettyPhoto/0/. Así mismo, se deja a disposición del lector la página de este noble proyecto: https://68voces.mx/projects.


Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bjork dará 3 conciertos acústicos en línea Tendencias
2020-07-01 - 20:57
La puerta romana de la Tierra al Inframundo Tendencias
2020-07-01 - 18:41
+ -