facebook comscore
8 mil 608 mdp rescatados con operativos contra toma de casetas: Secretaría de Seguridad

8 mil 608 mdp rescatados con operativos contra toma de casetas: Secretaría de Seguridad

Nación jueves 19 de noviembre de 2020 - 09:53

Este jueves, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que, derivado de los operativos contra la toma de casetas en el país han evitado pérdidas de “miles de millones de pesos”.

“Este es un tema que el presidente ha dado una instrucción muy precisa, que es la prevención de la toma de casetas”, expresó el funcionario.
Dijo que el último corte, registró el rescate de 8 mil 608 millones de pesos, mismos que se hubieran perdido a no ser por un operativo llevado a cabo paulatinamente.

En Tlalpan y Tepotzotlán se dio el banderazo de salida, en las casetas de salida de la Ciudad de México. Ahí se rescataron cerca de 5 mil 350 millones de pesos.

En las casetas de Baja California y Palmillas se rescataron 2 mil 633 millones de pesos; en las de San Martín, San Marcos, Chalco y otras del Estado de México se rescataron 454 millones de pesos; y en Nayarit, en un operativo de la Guardia Nacional, se rescataron 83 millones de pesos desde el 29 de septiembre a la fecha.

“Aquí hay una instrucción precisa de continuar y se ha venido desarrollando evitando excesos en el uso de la fuerza y asegurando la prevención de pérdidas”, expresó Mejía Berdeja.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que los operativos para evitar la toma de casetas por parte de manifestantes se realizarán de forma permanente durante su gobierno.

“Vamos a ir limpiando y no es temporal. Es como el caso del huachicol, no es que lo hicimos, bajamos el robo y ya se relajó la disciplina y les permitimos que siguieran robando. No, seguimos combatiendo las tomas clandestinas todos los días, se ahorra mucho y es lo mismo con las casetas”, indicó.

El primer mandatario dijo que, los que toman las casetas le están robando al pueblo y no al gobierno de México, además de ser acciones ilegales y provocativas.

Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -