facebook comscore
A diario, el Metro perdería 500 millones de pesos por suspensión de la Línea 12

A diario, el Metro perdería 500 millones de pesos por suspensión de la Línea 12

Ciudades jueves 06 de mayo de 2021 -

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México perdería casi 500 millones de pesos diarios debido a la ausencia de pasajeros en la Línea 12, tras suspender el servicio de la línea derivado del accidente ocurrido cerca de la estación “Olivos” en donde 25 personas perdieron la vida, entre ellas, menores de edad.

Sin embargo, el New York Times estimó que la Línea 12 del Metro la usan a diario casi 250 mil usuarios y cada usuario pagaba 5. Por lo que las ganancias rondarían los mil 250 millones de pesos todos los días.

Por lo que, estimando que los camiones transporten a poco más de la mitad de los 250 mil usuarios de la Línea 12 del Metro, la pérdida de recursos
para el sistema de transporte rondaría los 500 millones de pesos todos los días.

El pasado lunes 3 de mayo, se registró el desplome de una trabe al paso del Metro de la Línea 12, que dejó un saldo de 25 muertos y 79 lesionados.

Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha iniciado por lo menos 8 carpetas de investigación derivadas del siniestro.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -