facebook comscore
A dos años, resultados firmes en materia de seguridad pública

A dos años, resultados firmes en materia de seguridad pública

Nación miércoles 25 de agosto de 2021 -


Daniela Méndez

A dos años del inicio de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la incidencia delictiva en el estado de Puebla presentó una disminución, comparado con el primer semestre de 2019 y el mismo periodo de 2021, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En Puebla 13 de los 17 delitos de alto impacto presentaron reducciones considerables; destacan especialmente el secuestro -81.63 %, robo a transportista -61.71 %, extorsión -47.33 %, robo de vehículo -42 % y homicidio doloso -33.43 % y el feminicidio -22.85 %.

Es preciso mencionar que en el delito de narcomenudeo existe un aumento del 359 % en las carpetas de investigación, lo que implica un incremento en el número de detenidos de casi el 360 % en comparación al semestre previo al arranque de esta administración.

De esta forma, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), demuestra el compromiso por trabajar diariamente en beneficio de las familias poblanas y de dar resultados cada día.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -