facebook comscore
A

A "fondo perdido" los préstamos federales por la pandemia, plantea Acción Nacional

Nación lunes 07 de diciembre de 2020 - 16:14

Claudia Bolaños

Frente a la amenaza de un nuevo confinamiento, el cierre paulatino de más negocios y la desaparición de empleos formales, la Federación debe declarar a fondo perdido los préstamos familiares y empresariales brindados durante el punto rojo de la pandemia, planteó el diputado Rigoberto Mares Aguilar.

Solidario con quienes no encuentran un empleo o perdieron su patrimonio para subsistir a lo largo de estos duros nueve meses, el legislador por Baja California Sur se puso del lado de la gente y lanzó dicha petición.

Luego de que en noviembre empezaron los cobros de los créditos a la palabra, a razón de aproximadamente 800 pesos, el legislador indicó que el pago se ha vuelto difícil para varias familias.

“Varias solicitudes ciudadanas nos expresan lo difícil que es cumplir con los pagos de esos créditos a la palabra que ofreció López Obrador y ahora el hostigamiento no se detiene, no hay forma de cómo pagarlos”.

Mares indicó que es momento de apoyar a la gente que más lo necesita y la forma, es condonarles el pago de sus préstamos. “Hay capacidad del Gobierno para resistir este vacío. En Acción Nacional estamos abiertos para trazar una ruta de trabajo y encontremos coincidencias en los objetivos sociales”.

Mares dijo que la actitud de AMLO al no gastar el dinero está afectando al dinamismo de México y lo arrincona hacia lo que llamó, “una fosa sin salida”.

Advirtió que la salida del empresario Alfonso Romo del gabinete de AMLO tiene un por qué, y es debido a que no se oyeron sus súplicas de ayudar a los empresarios que verdaderamente y de buena fe, tienen intenciones nobles para ayudar al país a salir de la crisis.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
+ -