Tras el fallo del INE donde se le otorga la mayoría calificada en la Cámara de Diputados a Morena, PVEM y PT, los integrantes de la próxima legislatura podrían dar inicio al Plan C del presidente López Obrador donde se aprobarían las primeras reformas que propuso.
El aún senador Ricardo Monreal compartió con los medios de comunicación que las reformas prioritarias pronto comenzarán a discutirse, incluyendo la reforma judicial la cual podría abordarse a partir del 1 de septiembre.
“Vamos a esperar que el dictamen de la reforma judicial se delibere y, en su caso, se apruebe, y comenzaremos por este dictamen de reforma al Poder Judicial, quizá el propio 1 de septiembre, en una sesión distinta a la de la instalación”, declaró Monreal.
Ricardo Monreal asistió a registrarse como diputado federal, cuyo cargo puede ocupar de manera oficial desde el próximo 1 de septiembre, donde además de la reforma judicial se analizarán la relacionada a la Guardia Nacional y la dirigida a los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanas.
Dichas reformas una vez sean aprobadas por la Cámara de Diputados serán mandadas al Senado de la República donde corren el riesgo de detenerse debido a que Morena no cuenta con mayoría calificada en esta instancia.