facebook comscore
A proceso dos por fuga en el reclusorio sur

A proceso dos por fuga en el reclusorio sur

Ciudades lunes 03 de febrero de 2020 - 04:15

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que un juez vinculó a proceso a dos probables responsables por el delito de evasión de presos agravado, tras la fuga del miércoles pasado de tres reos del Reclusorio Sur, quienes están vinculados con el Cártel de Sinaloa.
Se declaró como legal la detención y les impuso prisión preventiva justificada; permanecerán en el Reclusorio Oriente. El juzgador también fijó un límite de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
En cuanto a los otros nueve acusados, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional y continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva.
El pasado viernes, el director del Reclusorio Sur, Tonatiuh Zamora, renunció, así como Óscar Labastida, Jefe de Seguridad del lugar, luego de que el Gobierno capitalino lo solicitara.
Actualmente hay nueve reos detenidos y 22 funcionarios públicos han sido llamados a declarar. Se investiga a los jueces Jesús Delgadillo Padierna, Maros Varga Solano, Ganther Alejandro Villar Ceballos y María Elena Cardona Ramos por su posible colusión con los fugados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
29 MIL MUERTES EN EXCESOS DURANTE PANDEMIA Ciudades
2020-10-28 - 00:25
+ -