facebook comscore
A quienes pretenden violentar y desestabilizar a la UNAM, no lo conseguirán: Graue

A quienes pretenden violentar y desestabilizar a la UNAM, no lo conseguirán: Graue

Ciudades miércoles 05 de febrero de 2020 - 15:23

Luego de los hechos vandálicos en Rectoría y en el marco de tomas y paros que tienen paralizados a once planteles de la casa de estudios, el rector Enrique Graue ofreció un mensaje y dijo que quienes pretenden violentar y desestabilizar a la UNAM, no lo conseguirán.

“No escalaremos la violencia con más violencia”, dijo, luego de pedir a los universitarios avanzar en el camino institucional en armonía y diálogo. 

"A esa primera cara, a la de los universitarios, les pido que se avance en el camino institucional, en armonía y diálogo. Estén ciertos que todas y todos estamos con ellas, con las mujeres de una nueva Universidad", dijo el Rector.

"A la otra cara, a esos otros, quienes solo buscan desestabilizarnos, les digo que no lo conseguirán, que tenemos claro lo que buscan, que no conseguirán que escalemos la violencia con más violencia", señaló.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay condiciones para que un movimiento sin causa paralice a la UNAM, llamó a atender a los grupos inconformes al diálogo, pero pidió evidenciar la “mano negra” que podría estar detrás del cierre de planteles y de los actos de vandalismo.

En su mensaje, Graue exigió investigar a fondo los hechos violentos ocurridos ayer en Rectoría, ya que sólo así, se podrá desenmascarar a provocadores y castigar a los responsables.

Informó que la máxima casa de estudios ya levantó las actas correspondientes y están en contacto con las autoridades competentes.

“No tengo miedo ni nunca lo tendré”, dijo tras indicar que actuarán con firmeza.

Aseguró que han cumplido con las peticiones contra la violencia de género que han provocado el cierre de planteles universitarios. 

Graue afirmó que ya se aplicaron cambios estructurales, como la creación de un organismo autónomo de la Rectoría que atienda los casos de violencia de género.

Con ello, 100 universitarios entre profesores y estudiantes han sido rescindidos de la Universidad, aseguró.

El rector afirmó que ya analizan el pliego petitorio entregado ayer.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se registra mala calidad del aire en la CDMX Ciudades
2020-02-19 - 16:55
+ -