facebook
A través de la cultura estamos recuperando la felicidad, la comunidad y la paz: Alejandra Frausto

A través de la cultura estamos recuperando la felicidad, la comunidad y la paz: Alejandra Frausto

Entornos miércoles 15 de marzo de 2023 -

El martes, en el Teatro Obrero, en Zamora, Michoacán, se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura federal y el gobierno de Michoacán, con el que se buscará potenciar las acciones culturales, en especial, a través del programa Cultura Comunitaria.

Durante este evento, que se enmarcó en el Encuentro con niñas, niños, y jóvenes de los Semilleros Creativos de Michoacán, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó: "A través de la cultura estamos recuperando la felicidad, la comunidad y la paz" en todo el país.

Destacó las acciones que en la materia se están desarrollando en el estado, como es la distribución de apoyos a las y los artistas, la rehabilitación del Templo de Santiago Apóstol y su capilla anexa, la atención al mural de la biblioteca pública Gertrudis Bocanegra, la participación de artesanas y artesanos en ORIGINAL. Encuentro de Arte Textil Mexicano, además de las actividades del programa Cultura Comunitaria, como son los 14 Semilleros Creativos que operan en la entidad.

Cabe recordar que los Semilleros Creativos son grupos de formación y creación artística gratuita con enfoque comunitario para niñas, niños y jóvenes de todo el país, actualmente existen 329 a nivel nacional, ubicados principalmente en municipios de atención prioritaria.

Al hablar sobre el convenio que se firmó, dijo: "Es para fortalecer este trabajo de construcción de armonía, de paz en este hermosísimo estado, no existe un municipio sin talento artístico, no existe un municipio sin una semilla que pueda crecer a través de la cultura", por ello, agregó, se tendrá un nuevo Semillero Creativo, enfocado en el Teatro y Circo, y se ubicará en el en el Centro Regional de las Artes, en Zamora.

Además, reiteró la invitación para que las culturas y artes michoacanas visiten el Complejo Cultural Los Pinos, para mostrar en la capital del país la riqueza y diversidad que poseen.

Por su parte, el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó “que la cultura es libertad, es sentirnos a gusto, es poder expresarnos y encontrarnos unos con otros, aprender nuevas cosas y compartir nuevas cosas”.

Agregó que: “La cultura es encontrarnos con nuestro origen, compartirla y que las niñas y niños aprendan a dibujar, cantar a tocar un instrumento, a escribir, todo eso nos hace ser mejores, pero sobre todo nos hace tener esperanza”, agregó.


Imagen: Twitter / @VinculaCultura


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se apreciará lluvia de Perseidas en México Entornos
2024-07-11 - 14:21
+ -