facebook comscore
A tres años del programa “Barrio Adentro”, la SSC ha recorrido 127 polígonos en 200 colonias de la CDMX

A tres años del programa “Barrio Adentro”, la SSC ha recorrido 127 polígonos en 200 colonias de la CDMX

Ciudades lunes 04 de diciembre de 2023 -

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, celebraron el tercer aniversario de la Estrategia “Barrio Adentro”, misma que junto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el I Instituto de la Juventud INJUVE, busca acercar los servicios del Gobierno capitalino a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, y sus familias, para restituir, proteger y garantizar los derechos humanos y una vida libre de violencia.

En Conferencia de Prensa, con el Jefe de Gobierno, Martí Batres, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho resaltó que “a tres años de la implementación de Barrio Adentro y bajo la conducción del Jefe de Gobierno, se han recorrido 127 polígonos correspondientes a 200 colonias de las 16 alcaldías. Durante estos recorridos se han realizado más de 45 mil 500 entrevistas en los domicilios de las cuales han derivado cerca de 20 mil demandas de atención ciudadana”.

Además, destacó que por parte de la SSC “hemos realizado más de 173 mil 292 visitas domiciliarias en casi 30 mil domicilios y 112 predios prioritarios. Una vez que la brigada se va, la Policía regresa a cada una de estas colonias y realiza visitas de mantenimiento y de seguimiento a las demandas en cada uno de los polígonos y colonias que visitamos. Derivado de esta cercanía, hemos instalado 340 mesas de actividades lúdicas y se han realizado ferias de seguridad, así como jornadas de trabajo comunitario, reuniones vecinales y orientaciones a la ciudadanía en temas de seguridad y prevención del delito”.

Vázquez agradeció a nombre de la Policía de la Ciudad de México “a todas las dependencias que participan y con quienes caminamos y hemos caminado todo el territorio de la ciudad, personalmente y con todo el equipo: a la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, de manera señalada su Coordinación General de Participación Ciudadana, a la Secretaría de Cultura, a la Secretaría de Turismo, a PILARES, al Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones, a la Secretaría de Mujeres, al Instituto del Deporte, a la Secretaría del Trabajo, a la como Consejería Jurídica y Servicios Legales, a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, y desde luego al DIF y el INJUVE, aliados fundamentales en esta estrategia”.

Por su parte el jefe de Gobierno, Martí Batres, acentuó que Barrio Adentro “es una estrategia de carácter preventivo, es decir, está situada en la idea de que no todo en materia de seguridad depende del uso de la fuerza. Aunque evidentemente en temas de seguridad es fundamental tener Policía, que haya sanciones, quien infringe la Ley y comete delitos, también hay una parte muy importante que es prevenir, evitar que se cometan los delitos. Y en la prevención, la cuestión social

En su turno la directora general del DIF, Rebeca Sánchez, apuntó que su institución ha priorizando a las infancias, adolescencias y a personas con capacidades diferentes, brindando atenciones inmediatas contra la violencia en contra de niños, niñas y adolescentes para garantizar que sus derechos no sean vulnerados.

El director general del Instituto de la Juventud, Javier Hernández Plata, insistió que los integrantes del programa social “Los Jóvenes Unen al Barrio” son el cuerpo del Barrio Adentro, “son ellos quiénes van casa por casa acercándose a otros jóvenes invitándolos a formar parte de la familia del instituto de la juventud”.

Imagen: @martibatres

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -