facebook comscore
AEE busca reclutar a más mujeres para enviar al espacio

AEE busca reclutar a más mujeres para enviar al espacio

Tendencias miércoles 23 de junio de 2021 -


La Agencia Espacial Europea (AEE) recibió mas de 22,000 candidaturas para astronautas, de los cuales una cuarta parte fueron mujeres, se anunció el miércoles.

Las postulaciones, que triplican las recibidas en 2008, provienen de 25 países, 22 miembros de la AEE y 3 asociados. La mitad de las candidaturas provienen de Francia y Alemania.

"Esto es extraordinario y ciertamente histórico", dijo el director general de la AEE, Josef Aschbacher, que lo ve como un "símbolo" del apetito europeo por la exploración del espacio. 

"La competencia se anuncia aún más dura para estos oficios de ensueño, muy codiciados", destacó. 

Sólo entre cuatro y seis candidatos cruzarán la línea de meta a finales de 2022, al término del largo proceso de selección de seis etapas. 

Por primera vez la AEE retendra además 20 candidaturas adicionales para crear un "cuerpo de reserva" y una de una persona con discapacidad física.

Francia ocupa el primer lugar de las candidaturas, con 7,137 aspirantes. Siguen Alemania (3,700 candidatos), el Reino Unido (1,979), Italia (1,860) y España (1,344). 

En una primera etapa la AEE seleccionará los aspirantes, que deben tener menos de 50 años, una maestria en ciencias o ingeniería y al menos tres años de experiencia profesional.

Aproximadamente 1,500 candidatos pasarán a la segunda etapa, que incluye las pruebas psicológicas.

El director de explotación humana y robot de la AEE, David Parker, dijo que si bien 5,419 mujeres se postularon para el nuevo programa de la AEE, “los números demuestran que se debe hacer más para lograr la equidad de género en el sector espacial”.

Asimismo la AEE firmó un acuerdo un acuerdo con la Unión Europea la semana pasada por el cual el bloque estrechará sus lazos con la agencia y aumentará los fondos que le otorga.

“Todos estamos atónitos por la cantidad de postulantes”, dijo Aschbacher. “Es una fuerte expresión del interés y entusiasmo que siente la gente en toda Europa por el espacio”.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -