facebook comscore
AICM se deslinda de robo de helicóptero en uno de sus hangares

AICM se deslinda de robo de helicóptero en uno de sus hangares

Ciudades martes 09 de agosto de 2022 -

Tras el reporte de la desaparición de un helicóptero que se encontraba estacionado en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades de la terminal aérea se deslindaron del presunto robo.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el AICM indicó que el resguardo y operación de los helicópteros es responsabilidad de quienes rentan los hangares.

“Con respecto a la información difundida, el AICM precisa que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de este tipo de aeronaves”.

Por ello, el AICM indicó que “el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”.

El helicóptero Bell 206 fue sustraído de uno de los hangares del AICM, algo por lo que, también, habría sido utilizado el espacio aéreo mexicano sin expresa autorización.

En este sentido, la empresa propietaria informó que el helicóptero se utilizaba para realizar vuelos privados desde el aeropuerto ubicado en la Ciudad de México; no obstante, desapareció del lugar que tenía destinado en uno de los hangares; ahora, todo apunta a que los empleados de la compañía podrían haber cometido el delito.

Ante tal suceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) puso en marcha una investigación para dar con los culpables y localizar la aeronave.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Denuncian usuarios a rutas más conflictivas Ciudades
2022-09-26 - 18:41
+ -