facebook comscore
AMLO: Mexicanos Contra la Corrupción será investigada

AMLO: Mexicanos Contra la Corrupción será investigada

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 00:28

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) será investigada por condonación de impuestos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que un reportaje informara que dicha asociación, que encabeza Claudio X. González, no paga impuestos, el mandatario dijo que se analizará ese caso.

Por otra parte, se refirió a que la información sobre su exsecretario particular Alejandro Esquer Verdugo, quien presuntamente usó a compañías fantasma en el proceso electoral en 2018, forma parte de la campaña en su contra.

“No hay ningún problema, que se investigue, que se aclare (pero) es parte de la campaña de desprestigio a nuestro gobierno. Es el otro pasquín inmundo, El Universal. Tanto Junco, el dueño de Reforma, como Ealy Ortiz, dueño de El Universal, son como los líderes morales o espirituales del FRENAAA 1 y FRENAAA 2.
Nada más les estoy ofreciendo poner una hamaca grande, grande (en el Zócalo donde se manifiesta la primera de estas agrupaciones opositoras). No quieren venir, no dan la cara. Sí es una campaña”, manifestó.
Respecto al primer tema, se dio a conocer que, del 18 de junio al 31 de diciembre de 2016, Mexicanos contra la Corrupción recibió 97 millones de pesos para un total de 136 millones en donativos, sólo en ese año, informó el Ejecutivo.

Desde entonces, recibieron 73 millones en 2017, 60 millones en 2018 y 73 millones en 2019.
“La organización Mexicanos contra la Corrupción tiene como una de sus banderas la transparencia; sin embargo, maneja con opacidad las donaciones que recibe y algunas de éstas no cuadran con las que reporta al SAT”, indicó el mandatario.

CLAUDIO X. GONZÁLEZ
López Obrador indicó que detrás de esta organización está uno de sus adversarios por años y por generaciones.

“Entonces, este es el señor Claudio X. González Guajardo, que es nuestro adversario, es hijo de Claudio X. González Laporte, el que fue asesor de Salinas y siguió teniendo mucha influencia con Zedillo, con Fox, con Calderón, con Peña Nieto. El papá le recomendó a Peña que aumentara al doble la gasolina y Peña le hizo caso, entonces tienen mucha influencia”, detalló.

López Obrador dijo que esa asociación civil fue la que presentó un centenar de amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía.

BUSCAN UNIFICARSE CON PAN Y PRI
“Es que esta asociación es la que está procurando la unidad del PRI, del PAN, de todos en contra nuestra y se habla de que los asesores, intelectuales, los que están conduciendo toda la estrategia son Enrique Krauze y Aguilar Camín, pero eso ya es público. Y a se dio a conocer que están buscando un frente para que todos se unan en contra de nosotros y que participe ese frente para que nos derroten, políticamente hablando, en la elección del año próximo. Ese es el propósito de este frente, todos contra Andrés Manuel”, explicó.

López Obrador dijo que se debe aclarar cómo es que se deducen estos impuestos, por lo que se revisará si es legal, porque “no ingresa ese dinero al presupuesto público”.

MILLONARIAS APORTACIONES
“Cinco millones de pesos (aportó) Kimberly-Clark es la empresa. Pero luego hay un grupo que… 5 millones de pesos, es el de la familia, ¿no? Valentín Díez Morodo, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, inversión y tecnología ¿Se acuerdan de lo de la ciencia y tecnología, los fideicomisos y los fondos? El Imco, sí. ¿Cuánto dio? Son como 80 millones”.

Agregó que Antonio del Valle, es Antonio papá; Grupo Lala, de Eduardo Tricio y de Aeroméxico; luego, Carlos Álvarez Bermejillo, este es dueño de PISA, ¿se acuerdan de los medicamentos? ¿A dónde está eso?”.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -