facebook comscore
AMLO: Que la Marina se haga cargo de los puertos “no es militarizar”

AMLO: Que la Marina se haga cargo de los puertos “no es militarizar”

Nación domingo 10 de enero de 2021 -

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la Secretaría de Marina ayuda en la administración portuaria, refuerza la vigilancia y se combate el tráfico de drogas, “no es militarizar”, aclaró.

“Y no es militarizar, es reforzar la vigilancia en los puertos. Imaginemos si sólo los servidores públicos pueden resistir las presiones de la delincuencia organizada, el plata o plomo. Se requiere por eso del respaldo de una institución fundamental del Estado mexicano, se requiere por eso de la participación de la Armada de México”, añadió.

Desde el puerto de Manzanillo, el presidente dijo lo siguiente: “ahora hay más vigilancia, más apoyo de las Fuerzas Armadas. Y, por eso, estamos seguros vamos a evitar la entrada de drogas por estos puertos. Es un asunto, repito, de seguridad nacional”.

Por su parte, José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), informó que la meta es que la coordinadora de puertos y marina mercante se convierta en una Subsecretaría.

“Tenemos que darle esa fuerza y ese empuje a nuestros compañeros náuticos”, expresó Ojeda.

Mientras tanto, el titular de la Marina dijo que “la suma de estos esfuerzos es crucial para lograr la eficaz y eficiente administración y control de los puertos nacionales”.

En este 2021 empezó el camino para llevar la seguridad, el control y la administración de de los puertos del país.
El control de los puertos y de la educación naval será responsabilidad de los marinos náuticos.

Finalmente, el titular de la Marina dijo que reforzar la vigilancia marítima “no significa la militarización de los puertos”.

“Quiero hacer patente que las acciones que estamos llevando a cabo, marinos náuticos y navales, no van encaminadas a la militarización de los puertos como muchos lo han dicho", pues el fin es "tener puertos dignos y de competencia mundial”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -