facebook comscore
AMLO afirma que contagios y fallecidos por Covid-19 van cediendo

AMLO afirma que contagios y fallecidos por Covid-19 van cediendo

Nación domingo 23 de agosto de 2020 - 19:09


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que la pandemia de Covid-19 está bajando en el país.

A través de un video publicado en redes sociales, el mandatario aseguró que, “La pandemia va cediendo: así lo muestran los datos de la últimas semanas. Ya está perdiendo fuerza. Hay menos contagios y menos fallecidos”.

A su vez, el Jefe del Ejecutivo, detalló que en la nación hay suficientes camas tanto de hospitalización general como con ventilador para atender a los individuos contagiados del patógeno.

López Obrador señaló: “Este es el primer mes, desde marzo, que estamos generando empleos”, a causa de que en agosto se generaron 66 mil 734 trabajos formales en el país.

Por otra parte, el presidente expuso que México participa en cinco proyectos diferentes para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

“Somos participantes en cinco procesos de investigación (para la vacuna); sin embargo, tenemos muchas esperanzas en la que está llevando a cabo la Universidad de Oxford, que ya está en su Fase 3”, aclaró.

El pasado sábado, México rebasó los 60 mil fallecimientos por la enfermedad, informó la Secretaría de Salud.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -