facebook comscore
AMLO agradece a otros países solidaridad por tragedia en L12

AMLO agradece a otros países solidaridad por tragedia en L12

Nación jueves 06 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo saber las muestras de apoyo de los gobiernos de otros países, a quienes agradeció su solidaridad por el desplome de una trabe al paso del Metro de la Línea 12, que dejó un saldo de 25 muertos y 79 lesionados.

Los mandatarios que le han enviado mensajes, son los presidente de Estados Unidos, Joe Biden y de Rusia, Vladimir Putin.

"Aprovecho para agradecerles a los pueblos a los gobiernos del mundo por su solidaridad, su deseo de que los que están todavía en hospitales salgan con vida", expresó.

Este lunes 3, a las 22: 25 horas, un convoy cayó en un tramo de la línea elevada entre las estaciones Tezonco y Olivos. el gobierno estadounidense, en un comunicado publicado por la Casa Blanca, recordó el vínculo estrecho que existe entre ambos países "como vecinos y socios".

E incluso subrayó que EU está dispuesto a asistir a México en la recuperación de esta tragedia.

Sin embargo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también mandó sus condolencias a los mexicanos afectados por este accidente.

“Canadá apoya de todo corazón al pueblo de México esta mañana. Nuestro pésame a las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del puente. También deseamos una pronta recuperación a los heridos. Están todos en nuestros pensamientos”, escribió en sus redes sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -