facebook comscore
AMLO anuncia investigación contra Fox por negocios relacionados a la cannabis

AMLO anuncia investigación contra Fox por negocios relacionados a la cannabis

Nación martes 11 de abril de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno emprenderá una investigación por los permisos que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a “empresas vinculadas con la familia” del ex mandatario Vicente Fox para comercializar productos derivados de la cannabis.

“Ahora que estamos hablando de la droga, a lo mejor ustedes no saben, pero me pasó ayer, el director de Cofepris que están haciendo una investigación", dijo sobre la información dada a conocer esta mañana desde Palacio Nacional.

“Cinco días antes de terminar el gobierno de Enrique Peña Nieto, la Cofepris dio 63 permisos para comerciar productos derivados de la cannabis. La mayoría para empresas de la familia Fox, ya se está haciendo la investigación”, informó el jefe del Ejecutivo.

Explicó que esta información fue recibida por él ayer, por lo que no existe aún sanción contra los posibles responsables, pero aseguró que se va a presentar una denuncia.

"No (han presentado una denuncia), si apenas ayer me informaron. Es que todos los días se descubren este tipo de cosas y desde luego se va a presentar denuncia, claro que sí”, afirmó.

Además, López Obrador aseguró que en la Comisión habían sótanos, por lo que las autoridades están revelando cosas y señaló que se tiene que probar quienes dieron los permisos.

Luego de los dichos del actual presidente de la República, el panista Vicente Fox respondió de inmediato y negó contar con alguna licencia para comercializar este tipo de productos.

“LÓPEZ, UNA MENTIRA, MAS..... NO TENGO NINGUNA LICENCIA DE CANNABIS!! ERES UN PINOCHO, NARIZ LARGA Y MENTIROSO VONSTITUDINARIOO!! REVISA COFEPRIS ES TU PROPIA INFORMACIÓN”, respondió el guanajuatense en su cuenta de Twitter esta misma mañana.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -