facebook
AMLO anuncia mejora en velocidad de Tren Maya; será de los más importantes a nivel mundial, dice

AMLO anuncia mejora en velocidad de Tren Maya; será de los más importantes a nivel mundial, dice

Nación domingo 09 de junio de 2024 -


Claudia Bolaños

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viajo de Mérida con destino a Campeche, con una duración de una hora con treinta y ocho minutos.

Lo anterior lo citó en sus redes sociales, lo que acompaño de un video de 8 minutos donde la gente lo saluda, lo felicita, se toman fotos y le pide autógrafos en su último libro “Gracias”.

Además, dijo que será uno de los transportes más importantes del mundo.

“El día de hoy, se llevó a cabo un viaje inaugural en el Tren Maya, partiendo desde Mérida con destino a Campeche. El recorrido, que tuvo una duración de una hora con treinta y ocho minutos, fue recibido con entusiasmo por una multitud de personas felices en las estaciones a lo largo del trayecto. De prevé que en septiembre, una vez finalizada su construcción, el recorrido completo de 1,554 km del Tren Maya se convierta en una experiencia sumamente placentera. Gracias a la belleza natural, los impresionantes mares y los fascinantes sitios arqueológicos que se podrán apreciar a lo largo del trayecto, se espera que el Tren Maya se convierta en uno de los medios de transporte más importantes y emblemáticos a nivel mundial”

Y agregó que “¡El Tren Maya promete ser una forma única y enriquecedora de explorar la riqueza cultural y natural de la región!Viajamos de Mérida a Campeche en el Tren Maya e hicimos una hora con 38 minutos; nos encontramos a mucha gente contenta en las estaciones. En septiembre, cuando esté todo terminado, el recorrido de 1,554 km será más que placentero y, por la naturaleza, los mares y los sitios arqueológicos, uno de los medios de transporte de mayor importancia del mundo”
En enero pasado usuarios dieron a conocer, vía redes sociales, sobre un incidente en una corrida programada del Tren Maya desde la ciudad de Cancún. Se reportó un retraso de aproximadamente dos horas en la salida programada para las siete de la mañana.

Una vez en marcha, el tren experimentó un avance lento que culminó en una detención completa. Además, se mencionaron fallos en el sistema de aire acondicionado, lo que llevó a la apertura de las puertas de los vagones para garantizar la comodidad de los pasajeros.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -