facebook comscore
AMLO anuncia que hay 8 proyectos en materia de agua para el país

AMLO anuncia que hay 8 proyectos en materia de agua para el país

Nación miércoles 03 de noviembre de 2021 -


Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno cuenta con al menos 8 proyectos en materia del agua para el país.

"Estamos redondeando sobre las prioridades en materia de agua y hay cuando menos 8 proyectos que son fundamentales", dio a conocer.

En una video subido en sus redes sociales. el presidente indicó que "Hoy (miércoles) tuvimos una buena reunión para evaluar los proyectos vinculados con el cuidado, manejo y abasto de agua".

Además reiteró que designó a Gabriel García Hernández como encargado del programa Agua Saludable, mismo que lo acompañó en la reunión junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

"Son obras buenas en beneficio de la gente, tiene que ver con la salud del pueblo pero hay opositores hay politiqueros que quieren sacar raja siempre. Gabriel va con la encomienda de hablar con todos los protagonistas, campesinos, agricultores, los del ala, con las autoridades municipales, con gobernadores para llegar a un acuerdo”, dijo el mandatario en un video.

Añadió que Gabriel Hernández será el encargado del proyecto La Laguna, que busca dotar del vital líquido a las poblaciones entre Durango y Coahuila, con una inversión de 10 millones de pesos.

"Es una inversión de más de 10 mil millones de pesos que se va a hacer para traer el agua de la presa Francisco Zarco en Durango hacia la Laguna. Es un acueducto también de más de 50 kilómetros con todas sus instalaciones necesarias para dar agua a toda la población y resolver este problema de salud”, hizo saber.

Otro de los nuevos nombramientos es el de Alejandro Isauro Martínez Orozco, ex miembro de su Ayudantía, y quien ahora se encargará de coordinación de la construcción de los canales de Riego de la Presa Picacho y el acueducto hacia Concordia en Sinaloa.

Y también se prevé entre los proyectos, los destinados a garantizar el acceso al agua para las comunidades Yaquis, hizo saber el mandatario.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -