facebook comscore
AMLO asegura que su gobierno con el pueblo es ejemplo mundial

AMLO asegura que su gobierno con el pueblo es ejemplo mundial

Nación domingo 13 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno es un ejemplo a nivel mundial de “cómo gobernar con el pueblo”.

De gira por Oaxaca resaltó que "no es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo en esta forma, en esta manera de gobernar con el pueblo, con honestidad con austeridad, con eficiencia con democracia, garantizando el derecho a disentir, la pluralidad, todo esto es lo que estamos logrando con la participación de todas y de todos, desde la gente más humilde, pobre, hasta los profesionales, integrantes de las clases mediaos, y también los empresarios".

Añadió que "aquí esta el ejemplo, de cómo estamos sumando esfuerzos voluntades todos”, indicó el mandatario tras supervisar la obra de la autopista Mitla-Tehuantepec, Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca.

Esto fue dicho luego de que el viernes criticó a la clase media de apoyar a la oposición a avanzar en la capital del país, indicando que tienen un aspiracionismo egoísta.

Al resaltar el progreso con justicia en su administración, López Obrador mencionó que debe generarse riqueza y distribuirse de manera equitativa.

“Es muy importante el que haya progreso con justicia, porque progreso sin justicia es retroceso, tiene que haber crecimiento económico y al mismo tiempo bienestar, producir, crear la riqueza, pero también distribuir la riqueza, el equilibrio".

Añadió que "no se pude repartir lo que no se tiene, por eso hay que crear riquezas, pero también, no se trata solo de crear riqueza y que se acumule en unas cuantas manos, tiene que distribuirse con equidad, con justicia eso es lo que significa nuestro proyecto de transformación y vamos avanzando".

Y aseguró que en su gobierno se respeta la libre expresión y el derecho a disentir de todas las clases sociales, las bajas y la media confirmada por los profesionistas, así como las altas, de los empresarios.

En cuanto a la carretera Oaxaca-Puerto Escondido dijo que será inaugurada el próximo año, la cual conectará el centro de la entidad a la costa en dos horas y ya no en cinco.

En compañía del mandatario estatal, Alejandro Murat visito la obra en el Istmo de Tehuantepec.

“Se están haciendo muchos puentes porque no es muy largo el tramo. Son como 110, 120 kilómetros, pero ya se pueden imaginar lo difícil porque se tiene que atravesar la Sierra y son muchos puentes”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -