Claudia Bolaños
El presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, consideró que la postura de Andrés Manuel López Obrador como candidato fue un aliciente a los migrantes que ahora son "agarrados a palos", violando sus derechos humanos, y faltando México a su tradición de país hermano.
El también integrante la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur enfatizó que el mensaje que se mandó desde la campaña electoral, por el signo político del partido que gobierna, fue de una apertura.
Ante el nuevo éxodo de centroamericanos que quisieron pasar a nuestro país, con rumbo a Estados Unidos, pero fueron impedidos por la Guardia Nacional, dijo que "esta condición (la migración) se está dando porque durante la contienda política pasada, el actual gobierno mostró una posibilidad de apertura a la llegada de hermanos centroamericanos".
Enfatizó que México, también país de migrantes hacia el norte, debe tener en cuenta que "lo que nosotros le hacemos a los centroamericanos es el permiso que le estamos dando a otros países para que se lo hagan a los mexicanos".
Redacción ContraRéplica
Imagen Internet