facebook comscore
AMLO confunde contenidos de votación en la ONU en contra de Rusia

AMLO confunde contenidos de votación en la ONU en contra de Rusia

Nación jueves 07 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

Al señalar que en México y en todo el mundo se deben de conocer la postura de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país se abstendría de votar para que Rusia sea expulsado de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, lo que está mañana de jueves se votó en la Asamblea General de las Naciones Unidas, fue la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, por los agravios cometidos en la materia.

En una clara confusión, el presidente explicó que esto es porque dicha organización internacional debe cumplir con su labor de de intermediación para conseguir la paz.

"No sólo es aquí en México, es en el mundo que se tienen que ir conociendo nuestras posturas. Hoy se va a votar en la ONU porque están proponiendo… lo que nosotros hemos planteado es no votar en contra de la expulsión de Rusia, nos vamos a abstener, porque esa también es una postura, porque imagínense cómo resolvemos el conflicto de Rusia con Ucrania sino tenemos una intermediación (entonces) ¿para qué es la ONU?, ¿Cómo vamos a dinamitar un instrumento qué es fundamental para conseguir acuerdos de paz? evitar la guerra y que la gente no siga sufriendo, sobre todo la gente inocente", dijo.

El mandatario hizo una crítica a la política que no evitó la guerra y volvió a insistir sobre la necesidad de la paz para que no haya más muertos en el enfrentamiento militar Rusia-Ucrania.

"Por qué no aceptar que esa guerra dejó al descubierto el fracaso de la política, porque la política se inventó para evitar la guerra porque se suscitó el problema, que no sé limito la guerra y no buscar la solución pacífica. Nosotros vamos a seguir insistiendo en que se consiga la paz esa es nuestra postura y para eso es la ONU y el Consejo de Seguridad, sino quién lo va a hacer".

Respecto a la ONU dijo que debe investigar los abusos y las muertes de guerra, que para eso tiene instituciones " si lo que sobra en la ONU son organismos de todo tipo, pero cuando deberían de aplicarse no lo hacen a tiempo, ¿qué no pudieron antes de que se desatara la guerra convocar a las partes que hicieron nada? y sí es fácil decir (ahora) vamos a decretar sanciones y vamos a mandar armas, pues sí ¿y las vidas? ¿quién pone los muertos?", consideró.

El presidente López Obrador hizo una crítica por el actuar de la ONU al también participar en una polarización en la que no participará México.

"Entonces hay que separar, no estar en este caso polarizando y azuzando, sino no va a poder la ONU hablar con Rusia, porque expulsaron a Rusia entonces quién va a hablar con el gobierno ruso ¿están pensando que sean los de la OEA (Organización de Estados Americanos)", dijo entre risas.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se registra signo de 5.5 en Oaxaca Nación
2022-05-25 - 19:35
+ -