facebook comscore
AMLO da espaldarazo a López-Gatell, quien pide no politizar la pandemia

AMLO da espaldarazo a López-Gatell, quien pide no politizar la pandemia

Nación martes 17 de marzo de 2020 - 12:15

Por Osvaldo Córdova

Luego de las críticas de la oposición y de diversos sectores sociales en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al asegurar que la “fuerza del Presidente es moral y no de contagio”, Andrés Manuel López Obrador dio el espaldarazo a su funcionario, a quien calificó de una persona “seria y de toda su confianza” para el tema del covid-19.

A su vez, el Subsecretario pidió no desvirtuar el tema del coronavirus hacia la esfera política, en la que no tiene ningún papel que jugar, ya que él es un funcionario técnico.

Durante la mañanera, el Ejecutivo federal señaló que la estrategia implementada por el Gobierno de México ante la contingencia por el coronavirus está dando resultados, ya que está a cargo de expertos en la materia.

“Vamos a escuchar el informe del doctor Hugo López-Gatell al que le tenemos toda la confianza porque es un especialista en esta materia, sabe bastante, tiene experiencia y es una gente seria, honesta, responsable”, destacó.

Al presentar el informe “El Pulso de la Salud”, el Subsecretario pidió centrarse en la información técnica y dejar de lado las posiciones políticas sobre las medidas que se implementan para atender la pandemia de coronavirus.

“El compromiso es que vamos a centrarnos en lo técnico, la confianza que me han depositado las más altas autoridades nacionales es conducir técnicamente esta epidemia, lo que estriba en la responsabilidad de que se me vea como un funcionario técnico -que es lo que soy- y no se me trate de llevar a la esfera política, la cual no me interesa, ni tengo ningún papel que jugar en ella”, sentenció.

Convocó a los medios de comunicación centrar su atención en los aspectos técnicos para atender la pandemia de coronavirus y no distraerse con interpretaciones de otra naturaleza que “desvirtúan la información al intentar llevar ese tema a la esfera política y no es benéfico para la sociedad”.

Indicó que diversos países han “sucumbido a la presión sociopolítica” para tomar decisiones que no tienen nada que ver con evidencias científicas, situación que en México no ha sucedido así.

Sin embargo, criticó que hay “posiciones” que pareciera no tener disposición alguna de sumarse a la causa del interés superior en este momento de contingencia sanitaria para tener información útil que permita tomar decisiones con una base verídica y científica.

“Me preocupa que se sumaron voces legítimas, autorizadas y respetables, y posiblemente motivadas por una sensación de incertidumbre y ansiedad, que hicieron juego de esas posiciones”, dijo.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -