facebook comscore
AMLO de acuerdo con prisión domiciliaria de Félix Gallardo

AMLO de acuerdo con prisión domiciliaria de Félix Gallardo

Nación martes 13 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Luego de que un juez Federal concediera el beneficio de prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, el llamado "Jefe de jefes", el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que él conoció de dicha petición, de la cual estuvo de acuerdo ante el precario estado de salud del acusado de narcotráfico.

Consultado este martes sobre el tema, contestó en su conferencia mañanera que el capo no podía ya ser atendido en el penal, donde se encontraba pues tiene diversas enfermedades.

"Se determinó esto porque su hizo un análisis jurídico del señor, verdaderamente está mal de salud, tiene muchas enfermedades, está mal y no puede ser atendido en el reclusorio… tiene que estar atendido en una casa, con su familia", dijo.

Aclaró que seguirá preso pero en su domicilio, monitoreado por un brazalete.

"Va a estar preso, tienen que aceptar portar un brazalete aun estando enfermo, pero que se le de la oportunidad de ser atendido, ya en una situación de salud bastante, bastante delicada", comentó el presidente.

En su conferencia mencionó que próximamente se dará un informe detallado del estado de salud de Félix Gallardo.

"Le voy a pedir hora que nos toque el informe mensual de Seguridad, que (la secretaria) Rosa Ícela Rodríguez, presente el estado médico que llevó a esta decisión", dijo López Obrador.

Ante la apelación de la FGR a esta decisión, dijo que no sabe cómo está la cuestión jurídica, pero que el informe que le presentaron sobre su estado de Salud, "sí me convenció de que sí necesita un tratamiento que no se puede dar en el reclusorio, porque son muchas enfermedades.

"Entonces tampoco es dejarlo en libertad, es que esté cumpliendo con su condena en casa de familiares, con un brazalete y con vigilancia, pero que puedan estar los familiares llevando médicos y atendiéndolo… y toma muchísimas medicinas, está en una situación delicada", mencionó.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -