facebook comscore
AMLO declina a opinar sobre extradición de Carlos Ahumada

AMLO declina a opinar sobre extradición de Carlos Ahumada

Nación jueves 23 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó opinar sobre la extradición de Carlos Ahumada, acusado de fraude genérico, quien videograbó y exhibió a dos de sus colaboradores más cercanos cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México: René Bejarano, a quien le entregó portafolios con fajos de billetes, y Gustavo Ponce, su secretario de Finanzas, quien fue captado apostando fuertes sumas en Las Vegas.

Consultado sobre el tema, el mandatario dijo que quien debe informar es el gobierno de la Ciudad de México.

“Si es un proceso que esta siguiendo… creo la Fiscalía de la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México, ellos podrían informar”, dijo.

Este miércoles se informó que la Fiscalía General de la República obtuvo la respuesta a la solicitud de extradición del empresario detenido, en prisión domiciliaria, en su domicilio de Argentina.

El empresario fue acusado por incumplir con contratos de obra pública en diversas delegaciones, hoy llamadas alcaldías, pero quien además en su momento apoyó campañas de perredistas, para lo cual entregó recursos, momentos que él mismo videograbó y luego difundió, presuntamente, según su propio dicho, en contubernio con Carlos Salinas de Gortari y otros políticos del PRI y PAN.

Los videos también alcanzaron a otros políticos como AMLO declina opinar sobre extradición de Carlos Ahumada

Resalta que el pasado 6 de diciembre, López Obrador dijo en su conferencia mañanera que en su carrera política son dos cosas las que le han dolido más: la difusión en 2004 de las imágenes de René Bejarano, su ex secretario particular recibiendo dinero del empresario argentino Carlos Ahumada y el proceso legal caso de desafuero en 2005, por su desacato a la construcción de una calle sobre un terreno privado.

En esa conferencia mañanera el presidente López Obrador recordó que cuando era jefe de Gobierno, hace 16 años, esos dos casos fueron durísimos para él, y añadió, “el escándalo de ese argentino, (Carlos) Ahumada entregándole dinero a René Bejarano y el que era secretario de mi Gobierno (Gustavo Ponce Meléndez) lo graba él mismo, Ahumada, jugando en Las Vegas”.

Señaló que el caso del desafuero también fue durísimo en términos políticos "me desaforaron, me quitaron el cargo, pero aún así me dolió más el otro, el que tenía que ver con la honestidad", dijo el presidente, al recordar que se exhibió a los dos funcionarios de su círculo cercano, Bejarano, quien había sido su secretario particular y a Ponce, su secretario de finanzas, recibiendo dinero.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
+ -