facebook comscore
AMLO descarta contratar deuda ante posible rebrote de Covid-19

AMLO descarta contratar deuda ante posible rebrote de Covid-19

Activo martes 22 de septiembre de 2020 - 10:55

Por Claudia Bolaños

Aunque las posibilidades de que haya un rebrote aumentan con la llegada de los meses más fríos y la influenza, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se requiera contratar deuda, como lo contempla la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Consultado respecto a las declaraciones del subsecretario Gabriel Yorio, quien dijo que dicha secretaria contempla como una “segunda línea de defensa”, ante la crisis económica y un posible rebrote de la pandemia, solicitar una línea de crédito, el mandatario dijo que no cree que sea necesario.

López Obrador señaló que él no ve riesgo de rebote de la pandemia, ni de una crisis económica, no obstante de que momentos antes el subsecretario Hugo López Gatell, advirtió sobre esa posibilidad sanitaria ante la llegada de la influenza.

“No veo ningún riesgo, no se advierte y toco madera de no haya un rebrote de la pandemia y también toco madera porque no creo que presente un rebrote económico, es decir de la crisis económica, vamos hacia adelante, desde luego poco a poco pero vamos saliendo, eso es lo que planteo”, manifestó.

El presidente dijo que su confianza es por las finanzas sanas del país y la recuperación del peso frente al dólar.

“Descarto esa opción, esa posibilidad, tenemos finanzas públicas sanas, no habrá deuda adicional, nos está ayudando también esa posibilidad tenemos finanzas públicas sanas. Yo espero que se recupere la economía, esto nos va ayudar en el monto de deuda, en la apreciación del peso, que llevó a estar más de 25 pesos por dólar, bajo a 21.34, Y están más más bajo, llevamos siete semanas, o cinco con el peso apreciándose”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Microsoft supera estimaciones de ingresos Activo
2020-10-28 - 01:10
+ -