facebook comscore
AMLO dice a Kamala Harris, buscar entendimiento y no confrontación

AMLO dice a Kamala Harris, buscar entendimiento y no confrontación

Nación viernes 07 de mayo de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tener entendimiento y no confrontación, esto, durante la reunión virtual que sostuvieron esta mañana.

En su intervención, la funcionaria estadounidense resaltó las problemáticas que enfrentan estos países, como es el caso de la pandemia, la economía y el incremento en el número de migrantes que llegan a la frontera sur.

Harris, también solicitó a López Obrador trabajar juntos para tratar el tema migratorio y encontrar soluciones para detener el alto flujo de indocumentados que llegan de México y países de Centroamérica.

“Trabajar juntos nos permitirá avanzar y vamos a ofrecer a nuestros pueblos un futuro esperanzador para nuestros países del Triángulo del Norte”, dijo.

Por su parte, el mandatario mexicano señaló que el tema migratorio importa mucho al presidente Joe Biden.

“El presidente Biden decidió comisionarle a usted, vicepresidenta de Estados Unidos, para atender este asunto que es de todo nuestro interés, por las relaciones políticas históricas, de amistad, a veces de diferencias, pero tenemos una frontera que nos une de más de 3 mil kilómetros, y tenemos que buscar el entendimiento, no pelearnos”.

Agregó que México acompañará la política migratoria que plantea Biden, asegurando que “pueden contar con nosotros”.

En la conversación, que fue abierta a medios, se informó que López Obrador y Harris se reunirán el 8 de junio.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se pronuncia ante llamado de cardenal Nación
2024-04-26 - 12:23
+ -