Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que quien le lanzó la botella durante una gira de trabajo en Veracruz, “es un abogado seguramente vinculado a una red de traficantes de influencias en el Poder Judicial”.
Aunque este lunes le envío mensaje a dicho individuo, para estar tranquilo pues no procedería en su contra, este martes volvió a referirse al tema.
En ese contexto, se refirió al individuo y a los permisos de construcción de un edificio en el Centro Histórico de Veracruz.
“En el caso de los permisos de construcción, ahora que fui a Veracruz resultó que uno de los que me tiró una botella de agua es un abogado, seguramente vinculado a la red de traficantes de influencia en el Poder Judicial”, sostuvo el mandatario durante su conferencia en Palacio Nacional.
Dijo que fueron jueces del Poder Judicial quienes autorizaron la construcción de dicho edificio en uno de los lugares históricos “más bellos de México”.
Añadió que también en Tulum se construye un inmueble de manera ilegal, con “pisos de más”, cuando en esa región sólo se otorgan permisos para edificios de tres niveles.
Insistió en que con la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, se corregirán todas estas irregularidades que no le dio tiempo de resolver en su gobierno.
Insistió en que “es muy importante que la vida pública sea cada vez más pública”.